
La Vasectomía en CDMX es un procedimiento quirúrgico menor que consiste en la sección y bloqueo de los conductos deferentes para impedir el paso de los espermatozoides al semen, logrando así un método anticonceptivo permanente en el hombre.
Generalmente se realiza con anestesia local y técnica sin bisturí. Es un procedimiento ambulatorio de corta duración, con mínima molestia y recuperación rápida. El paciente puede regresar a sus actividades habituales en pocos días siguiendo las indicaciones médicas.
Es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos, con una tasa de eficacia superior al 99% cuando se confirma mediante estudio de espermatograma posterior que ya no existen espermatozoides en el semen.
Se recomienda reposo relativo durante 24 a 48 horas, uso de soporte escrotal, aplicación de frío local y evitar actividad física intensa durante algunos días. Es importante continuar utilizando otro método anticonceptivo hasta confirmar la ausencia de espermatozoides.
Ofrece anticoncepción definitiva, procedimiento rápido y seguro, mínima recuperación, no afecta la producción hormonal ni la función sexual, y contribuye a la planificación familiar responsable.